Windtrip: Viaje a Tarifa (1 de 3)

Es temporada baja en el Club de Vela, son bastantes los socios que bajan a navegar, pero es el único momento en el que el nivel de cursos nos permite plantearnos un viaje de tal calibre. Después de analizar la opciones escogemos un viaje a Tarifa como la mejor opción dadas las fechas.

ryders club de vela platja llargaLos que conozcáis a los entrenadores del club sabréis que nuestra vida laboral o universitaria discurre a veces en paralelo a nuestra actividad en el club. De tal manera que para plantear un viaje todos juntos es complicado, escogemos una semana con cierta antelación tratando de coincidir entre todos. Elegimos finales de febrero.

furgoneta windsurf

A medida que se acerca la fecha, y teniendo en cuenta que el viaje hasta Tarifa desde Tarragona es largo, plantemos la posibilidad de visitar otros spots que nos vengan de camino. Las conversaciones por el whatsapp están que arden y los pantallazos de windfinder y de windguru están a la orden del día. Así, decidimos de primeras no reservar noche en ningún apartamento o camping e ir decidiendo sobre la marcha.

noche en el Mar Menor

Salimos un lunes. La mala previsión que dan en toda la península tampoco nos mete prisas. Cargando y estibando todo el material dentro de la furgoneta pasamos más de una hora, finalmente nos lanzamos a devorar kilómetros. A primera hora de la tarde llegamos a la Manga del Mar Menor, con la esperanza de poder sacar alguna hora de navegación en un spot ideal para vientos suaves y mar plana. El viento nos da plantón, así que decidimos ir a comprar lo necesario para hacer una barbacoa.

barbacaoa en la manga

Con la ayuda de Google maps, encontramos un lugar tranquilo a primera línea de mar para pasar la noche. Plantamos las tiendas y hacemos una pequeña barbacoa a la orilla del mar menor. La noche es estrellada y la temperatura más que agradable. Al despertar lo primero que hacemos es desmontar las tiendas, recogemos todo para dejarlo bien limpio y nos vamos en busca del viento.

Punta de las Lomas en Mar MenorLa perspectiva, por lo que podemos percibir a primera vista, no es buena. Pero la previsión da ventana de viento de garbí a última hora de la tarde, así que no perdemos la esperanza. Como en Tarifa no dan previsión hasta el miércoles, plantemos quedarnos por la zona navegando. En totalwind habíamos leído que en la zona del Cabo de Palos entraba bien el suroeste, así que vamos para allá. Después de hacer un poco de turistas acabamos en el parque regional de Calblanque, cuyas playas son espectaculares.

Cala arturo de Calblanque

A medida que nos acercamos parece que hay olas para hacer surf, así que el ánimo mejora dentro de la furgoneta. Después de evaluar bien las diferentes playas acabamos en una con un nombre muy familiar para nosotros, la Playa Larga. Parece que ahí el viento esta animándose y la ola es maja. Montamos material grande para windsurf y mientras unos planeamos en plancha de vela otros se ponen a surfear la ola.  Sin darnos cuenta, la tarde empieza a caer, así que comenzamos a recoger el material, preparar la cena y organizar nuestro viaje para pasar la noche en Tarifa.

Play Larga de Calblanque

siguiente post