Windtrip: Viaje a Tarifa (3 de 3)

Es miércoles y ya hemos visto atardecer en Tarifa, a oscuras recogemos el material y lo vamos entrando a la furgoneta. Anoche dormimos en la ensenada de Valdevaqueros, pero ya nos dieron el toque los forestales. Así que para las noches que nos quedan hemos decidido conseguir dónde dormir con Airbnb. Conocemos así a José Luís, que nos acompaña a un apartamento amplio y limpio a menos de 100 metros del Mercadona. Poco más se puede pedir, pasaremos allí las noches que nos quedan en Tarifa.

windsurf & sunset at TarifaNos levantamos temprano, pero satisfechos por la buena sesión del día anterior. Así que, sin prisas, y después de un buen desayuno, vamos  a pasear por las tiendas de Tarifa. Parece una tontería, pero para aquellos del mundillo, Tarifa puede ser un pozo sin fondo. Cada vez que cruzas la puerta de una tienda se le generan a uno más necesidades. Suerte que vinimos con la furgoneta a medio cargar.

Windsurf i Kitesurf en TarifaA media mañana nuestras investigaciones ya han obtenido respuesta, ya sabemos dónde están los windsurfers de Tarifa. Para empezar, nos explican, raramente hay windsurfistas que tengan material más grande de 5,5m. A parte, el spot con suroeste es en el hotel Arte Vida, así que ya tenemos spot para explorar.

Arte Vida spot TarifaLas condiciones que encontramos al llegar no son muy diferentes a las del día anterior, pero ya hay más windsurfistas en el agua, así que sin pensarlo dos veces montamos y al agua. Después de unas horas navegando a nuestro aire, nos juntamos para comer alguna cosa y la opinión es unánime: hay un ambiente impresionante. La complicidad entre kitesurf y windsurf, ver navegar juntos chavalines y gente mayor, y todo con África de fondo; una pasada. Engullimos el bocata y volvemos al agua.

esperando la serie en TarifaDe nuevo acabamos el día cansadísimos navegando hasta la puesta de sol. A última hora  ha bajado un poco el viento pero a la vez ha subido la ola, hecho que nos ha dejado compartiendo el spot a nosotros solos con un par de surfers. Después de grabar unas cuantas tomas y disfrutar un rato recogemos. Otro día que se nos hace de noche cargando la furgoneta.

waveriding in TarifaA diferencia de lo que estamos acostumbrados en Tarragona, en Tarifa el poniente suele avecinar tormenta. Cuando llegamos a Arte Vida al día siguiente encontramos una castaña considerable y mientras valoramos qué montar nos alcanza la tormenta, está desfasado. Así que decidimos probar suerte en La Duna de Valdevaqueros, que está más recogida. Esta vez sí que montamos, pero cuándo estamos a punto empiezan los relámpagos, así que no nos queda otra que irnos a casa.

wipeout TarifaAmanece, es sábado y el domingo lo habíamos planteado entero para hacer el viaje de vuelta. Así que hay que navegar como sea. Volvemos a Arte Vida, está fuerte, en el agua sólo un kiter, de windsurf hay  un alemán de casi dos metros montando con 76 litros 4,3 metros. Las olas, espectaculares. Vamos a ver como sale y decidimos. Mientras, el spot se ha ido llenando, y sin darnos cuenta ya hay unos cuantos windsurfistas más en el agua, se comenta que el día será bueno. Montamos y al agua.

let's go windsurfing TarifaEl domingo al despertar fue el día más duro, todos sabíamos lo que nos esperaba. Despedirnos de Tarifa y afrontar 12 horas de carretera, en furgoneta, sin escalas y con nieve. En una cosa estábamos de acuerdo, que había valido mucho la pena y que el año que viene, sino antes, repetiremos el viaje.

Arte Vida Windsurf spot at Tarifa

mas fotos

post anterior