Windtrip: viaje a Tarifa (2 de 3)

Volvemos a la carretera, es martes y empieza a oscurecer. Estamos en el parque natural de Calblanque y nuestra intención es dormir en Tarifa, así que nos queda un largo camino por delante. Sin pensarlo dos veces subimos todo en la furgoneta y hacemos carretera rumbo a Tarifa.

pernoctar en Valdevaqueros

Sobre las dos de la madrugada llegamos a Tarifa. Probamos suerte en la playa de los Lances, a ver si encontramos un buen descampado. Después de un rato y sin haber encontrado lugar seguimos hacia Valdevaqueros. Tenemos el presentimiento de que encontraremos un lugar mejor. Y así es, después de dar unas cuantas vueltas por la explanada decidimos plantar las tiendas a sotavento de unas casetas y, cansados, nos ponemos a dormir.

vaca

Esperábamos recuperar fuerzas por la mañana, pero desde primera hora empiezan a sonar becerros y bramidos. Al sacar la cabeza alucinado al encontrarnos en medio del pasto de un rebaño de vacas. Mejor aún es la sorpresa al ver que el lugar que escogimos a oscuras está justo en primera línea de playa y que las vistas son espectaculares.

la charca de Valdevaqueros

Sin darnos tiempo a recoger la tienda nos sorprenden los forestales, resulta que hemos plantado en medio de lo que parece ser un parque natural. Así que no nos queda más remedio que explicar que nuestra idea era solamente pernoctar, recogemos todo rápido y marchamos enseguida a buscar otro lugar donde desayunar. Así descubrimos el pueblo de Tarifa, después del desayuno y de visitar a nuestros amigos de B3 Watersports, vamos rápido buscar donde navegar ya que tenemos un mono que no podemos más.

Kitesurf en Tarifa

Para navegar el primer día en Tarifa optamos por la opción fácil: la playa de los Lances, justo a la altura de Le Club 7. Las condiciones del día no parecen muy fuertes así que decidimos montar velas de 5 metros y medio hacia arriba y comenzamos a navegar por el atlántico con África de fondo, qué ganas teníamos.

kitesurfing en los Lances, Tarifa

Después de llevar unas horas planeando seguimos sorprendidos, uno de nosotros está encantado, pero el resto no del todo. ¿Dónde estan los windsurf de Tarifa? Llevamos cuatro horas en el agua y sólo hemos visto a tres, en cambio hay kites por doquier. Habrá que investigar, pero lo dejaremos para otro día, aprovechando éste para navegar hasta el último rayo de sol.

Windsurf en los Lances, Tarifa

siguiente post

post anterior