Trofeo Club de Vela Platja Llarga 2016

El fin de semana del 28 y 29 de junio, el Club de Vela ha organizado la primera regata oficial de la temporada 2016. Abriendo así un ciclo de regatas oficiales del club que culmina con la cita del Trofeo Imperial Tarraco en octubre.

Regata de patí català

El objetivo principal de este ciclo de regatas es abrir el mundo de la competición a todos aquellos que lo desconocen. Es por ello que la regata está abierta para la participación de todas las modalidades.

regata catamarà

El sábado antes de la salida hicimos la reunión de patrones. Momento en el que el comité se encarga de explicar a los participantes cuál será el recorrido, cuál es la previsión de viento y mar, y cuántas mangas tiene el comité intención de hacer.

reagta hobie 15

Como el día estaba muy soleado y calmado, decidimos hacer mangas cortas con la intención de poder disputar unas cuantas. Con un viento de componente sur y una intensidad que rondaba los siete nudos se dio el pistoletazo de salida de la primera prueba del trofeo.

match race hobie15

A medida que avanzaba el día, y se iban completando las pruebas, el viento comenzó a subir dejando buenas imágenes de los catamaranes escorando al través con los spinnakers.

scoring hobie fx one

El domingo el día fue más complicado, a primera hora por el club ya habían varios windsurfistas, lo que pronostica que se espera viento. Y así fue, antes de la reunión de patrones ya soplaba el mestral con rachas de más de veinte nudos. Ante tal perspectiva el comité decidió aplazar la salida.

reagata hobie tiger

En vistas a que el viento no paraba, era bastante inestable la intensidad y dirección, se optó, por el bien de la flota, en dar por culminada la regata con las pruebas realizadas la jornada anterior.

patí català

Así, con las posiciones ya decididas optamos por pasar directamente a hacer la paella de regata y la entrega de trofeos. Felicitamos así al ganador en la clase catamarán, Sergi Cadenas; al ganador en la clase patín, Jordi Padrell; y a todoa lo demás por venir y participar.

reagta hobie 16

Os animamos a la vez, a los que no pudisteis venir y a los que sí lo hicisteis, a participar en la próxima regata, el Trofeo Costa Dorada los días 16 y 17 de julio. Hasta la fecha, desde la escuela del club iremos organizando salidas y entrenamientos para encarar la regata.

paso de baliza hobie fxone