Regata Sant Magí 2015

Este fin de semana el club de Vela Platja Llarga ha organizado la Regata Sant Magí con motivo de las fiestas pequeñas de Tarragona.

El sábado se organizó una travesía dirección a Tarragona. Debido a la inestabilidad del viento el comité decidió acortar la regata y sólo llegar hasta la punta de la Savinosa.

Con poco viento y el cielo nublado todos los participantes acabaron completando el recorrido. A pesar de las diferencias en las embarcaciones al final llegaron todos muy juntos, beneficiando esto a las embarcaciones más lentas al aplicar el ráting.

El domingo el día comenzó de manera más agradable, con sol, mar plana y viento de componente sur. Rápidamente, con la intención de poder realizar tres pruebas y posibilitar así el descarte, el comité fue al agua y comenzó el procedimiento de salida.

En esta ocasión, el sol ayudó a la participación de la flota de socios, un total de 15 embarcaciones se hicieron a la mar para competir por la primera posición. A medida que avanzaba la jornada el viento comenzó a subir hasta los 16 nudos sostenidos en la tercera prueba del día y última de la regata.

Al volver a tierra esperaba una suculenta paella preparada por el equipo de marinería con la ayuda de algunos socios. Con la barriga bien llena procedimos a la entrega de trofeos.

entrega de trofeusAgradecemos mucho la participación a todos los regatistas, y en especial a los que vinieron de fuera, y esperamos veros a todos en la próxima regata que organizamos en el club, los días 12 y 13 de septiembre, en la Regata Santa Tecla.

classificacions