Regata Santa Tecla de Kayak

kayak santa teclaEste fin de semana el Club de Vela organizó la primera edición de la Regata Santa Tecla de kayak, de este modo se intenta promocionar la práctica del kayak, tanto de competición como de travesía en el club.

A las 17:30 de la tarde del sábado 19 de septiembre ya comenzaron a llegar los competidores al club. Se llevaría a cabo entonces una reunión de participantes con el comité organizativo decidiendo así la conveniencia de modificar el recorrido.

Debido a un viento considerable de componente sur oeste, se optó por plantar la baliza del recorrido de 10 km a la altura del faro del club náutico de Tarragona. De esta manera los competidores debían empezar la carrera remontando el viento, para al girar la baliza dejarse llevar con el viento y la corriente de vuelta al club.

El primer clasificado, Jordi Borràs, completó el recorrido de 10km en un tiempo de 56 minutos y 17 segundos. Al terminar todos la carrera hubo un refrigerio y se procedió a la entrega de trofeos. Los trofeos, gentileza del Ayuntamiento de Tarragona, iban acompañados de una fotografía en gran formato gentileza de Abel Perea, el presidente del club. Igualmente se entregó al placa conmemorativa de la regata, donde se irán grabando los tiempos de los ganadores de las próximas ediciones.

Tras la regata y la entrega del trofeos, en el club continuó la fiesta. Como cada año, se hizo la cena de final de verano, donde un gran número de socios y amigos participaron.

fotografies