My112: llamada de emergencias con geolocalización

app my112Últimamente la geolocalización se ha convertido en una característica elemental en el desarrollo de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles. Ya era hora entonces que alguien desarrollara una aplicación que vinculara llamada de emergencias con geolocalización: My112.112 emergènciesEn este caso han sido el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 de Cataluña junto con Telefónica los encargados de desarrollar esta herramienta. El servicio de llamada de emergencias con geolocalización nos permitirá disfrutar de una navegación más segura, teniendo en cuenta que la misma llamada servirá para enviar al servicio del 112 nuestra posición gps, haciendo más sencillo y rápido el rescate.

rescate maritimo 112

La app My112 está ya disponible para descargar de manera gratuita para Android y iOS. El servicio que ofrece os pondrá en contacto a través de una llamada gratuita y geolocalizada con el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de urgencia 112 más cercano.

infografia 112

Como ya sabréis el teléfono 112 da respuesta a cualquier situación de emergencia, garantizando así la seguridad de las personas, el medio natural y los bienes. Con esta nueva app se integran las TIC en su ecuación, facilitando una respuesta más rápida y eficiente. El servicio del 112 se ha visto mejorado sustancialmente con la integración a la llamada de la localización. Este hecho es especialmente indicado y importante en casos donde la persona pueda tener dificultades para determinar dónde se encuentra exactamente.

cat112 tarragona

A los que nos gusta disfrutar del mar nos puede resultar especialmente útil, y es por ello que desde el club de vela recomendamos siempre salir al agua con un dispositivo móvil a nuestros usuarios. Así, en caso de emergencia se pueden comunicar directamente con los marineros del club para que estos acudan en su rescate.

rescat 112

Ahora la app My112 abre una nueva vía ofreciendo un servicio al alcance de todo el mundo que puede ayudar a salvar vidas. Sobre todo en casos de mar movida, cuándo resulta complicado avistar un hombre al agua; si éste lleva un dispositivo con funda y realiza la llamada a través de esta app las labores de rescate resultan muchísimo más fáciles.