Esports a la carta

Des de mediados de abril el Club de Vela Platja Llarga ha comenzado una colaboración con Esports del Ajuntament de Tarragona para permitir a los alumnos de las escuelas de Tarragona disfrutar del mar con el programa de esports a la carta.

esports a la cartaEl Club de Vela Platja Llarga lleva desde 2007 participando en esta iniciativa. Calculamos que desde entonces han podido disfrutar de esta actividad más de 7.000 alumnos de los colegios de Tarragona.

actividad náuticaEste año ya han pasado 300 alumnos por el club para poder disfrutar de la actividad, y calculamos que de aquí a final de curso tienen que pasar al menos 800 más con esports a la carta.

paddle surf tarragonaLa actividad que llevamos a cabo varia dependiendo de las situación meteorológica del día de la salida. En cualquier caso consiste siempre en un primer contacto con los deportes y actividades que se pueden practicar en el Club de Vela.

surf y bodyboardHay que tener en cuenta que la actividad está abierta a todos los colegios de Tarragona sin más coste que el desplazamiento. De esta manera son muchos los que tienen la oportunidad de realizar una actividad que de otro modo no se plantearían.

surf tarragonaEstos meses de primavera ya el sólo hecho de ponerse un traje de neopreno resulta para muchos una nueva experiencia que se complementa en el momento de ir al agua y poder disfrutar de algún deporte náutico.

En lo que llevamos de esports a la carta este año hemos tenido días de olas en los que disfrutar con las tablas de bodyboard y de surf. Días más tranquilos para salir a remar con el kayak y los paddle surf. También hemos tenido días con un poco más de viento para poder comenzar a navegar en catamarán o en windsurf.

surfing catamaranIncluso, hemos tenido algún día con tanto viento que sólo era seguro ir haciendo viajes en el catamarán. En cualquier caso nuestros técnicos siempre plantean la actividad con la  premisa principal de tener un marco de máxima seguridad.

kayak tarragonaFinalmente destacar y agradecer al Ajuntament de Tarragona el esfuerzo realizado para promover actividades de este tipo. Abriendo así la ciudad al mar, enseñando a los ciudadanos desde pequeños que vivimos en un lugar privilegiado y que no hay que desaprovecharlo.

actividad combinada velaSi eres alumno de algún colegio de Tarragona y nunca habéis venido, ya sabéis que explicarle al profesor. Igualmente, aunque no pertenezcáis a la ciudad de Tarragona la escuela del club organiza la misma actividad para centros o grupos, siempre con presupuestos a medida y ajustados al máximo.