Campeonato Cataluña de Crucero 2016

Cuarenta embarcaciones se reunieron este último fin de semana para disputar el Campeonato de Cataluña de Crucero 2016 en Castelldefels. Coincidiendo con el Sailing Meeting, Port Ginesta ha acogido las pruebas correspondientes para decidir los campeones de crucero de este año.

Sailing Meeting 2016

El sábado temprano comenzó a abarrotarse Port Ginesta con los tripulantes de las diferentes embarcaciones. Mientras esperaban que se animara el día, estaba bien nublado y no había nada de viento, los regatistas aprovecharon para desayunar y recorrer los diferentes stands de la feria marítima.

cvpll escola de vela catalana

El comité, con muchas ganas de celebrar pruebas, decidió enviar la flota al agua y tratar de cumplir con el horario establecido. Después de unas cuantas horas de flotando en busca de la racha inexistente, el comité decidió dejarlo correr y anular las pruebas programadas para el sábado, enviando así la flota a tierra. Por la tarde-noche se celebró la Noche del crucero, donde se aprovechó para premiar a las tripulaciones con los mejores resultados en la temporada 2015. Igualmente se pudo ver el derbi en pantallas gigantes en un ambiente distendido.

photocall monitors cvpll

Al llegar a puerto el domingo ya se empezaba a ver un poco más de agitación en tierra, las banderas comenzaban a ondear y las cazoletas de los anemómetros ya iban girando. Sin pensarlo más el comité envió a toda la flota al agua para intentar cumplir con el programa.

campionat catalunya creuer 2016Una vez en el agua la flota tuvo que volver a esperar un buen rato, el viento no acababa de definirse en una dirección estable y la intensidad no llegaba a los cinco nudos necesarios para poder realizar pruebas. Sin embargo, esta vez la espera valió la pena, se acabó imponiendo un garbí suave que no llegaba a 10 nudos de intensidad, pero que permitió realizar dos mangas.

raquero tarragona

Con dos pruebas disputadas el comité decidió dar por finalizado el campeonato, enviando a la flota a tierra. Mientras la flota acababa de recoger las embarcaciones el jurado tuvo tiempo de revisar los tiempos compensados y concretar finalmente quienes serían los Campeones de Cataluña en las diferentes categorías. En el siguiente enlace podéis encontrar las clasificaciones.

Desde aquí felicitamos a todos los participantes, que hicieron de esta una regata concurrida, divertida y con mucho nivel; y a los ganadores, que supieron aprovechar las condiciones. Especialmente destacamos la segunda posición conseguida por el Raquero, embarcación de Tarragona donde compiten regatistas y monitores del Club de Vela Playa Larga conjuntamente con otros del Real Club Náutico de Tarragona.