33 Regata Copa Del Rey

33 copa del rey

Durante la primera semana de agosto se ha disputado en la bahía de Palma de Mallorca la 33 edición de la prestigiosa Regata Copa del Rey .

Un total de 117 embarcaciones se hicieron a la mar el lunes 4 de agosto para disputar la regata más prestigiosa del Mediterráneo. Las diferencias de eslora y prestaciones en las diferentes embarcaciones ocasionó la agrupación de la flota en 8 clases diferentes.

El Club de Vela Platja Llarga tuvo la suerte de estar representado mediante dos de sus monitores embarcados en la clase ORC 1 a bordo del Raquero de Tarragona. La clase ORC 1 era la más numerosa de la regata, contando con 38 embarcaciones compitiendo.

La semana se caracterizó por vientos moderados, “el envat” característico de la bahía de Palma, que pese a nos soplar con mucha intensidad, entre 8 y 13 nudos, permitió realizar todas las pruebas programadas.

La última jornada fue quizás la excepción, con un viento más “alevantado” y de mayor intensidad, los regatistas pudieron despedirse de la copa y de la bahía con unas condiciones ideales para regatear, dejando un buen sabor de boca y unas imágenes espectaculares.

Acaba así una edición más de la Copa del Rey. Si algo hay que destacar en la clase ORC es  el liderazgo inquestionable del astillero Swan, que consiguió copar el top 5 de la regata.

mes fotos

 

,