Trofeu Costa Dorada 2015

 

Este fin de semana, 18 y 19 de julio, se ha disputado en el Club de Vela Playa Larga el Trofeo Costa Dorada 2015. Hace años que el club se encarga de organizar este encuentro, convirtiéndose así en la regata da inicio a la temporada de verano. En esta ocasión fueron catorce las embarcaciones que cruzaron la línea de salida, entre ellas catamaranes, patines seniors y juniors.

El sábado la flota salió rumbo a Altafulla donde había una boya delante del faro de Torredembarra. La travesía consistía en dejar todas boyas por babor y volver hacia el club donde estaba la línea de llegada. Con un viento suave de componente sur la travesía se hizo tranquilamente, los más rápidos tardaron menos de una hora en llegar.

El domingo realizamos un recorrido delante del club, un triángulo que comprendía un par de ceñidas, dos largos y una empopada. Otro vez predominaron los vientos suaves de componente sur haciendo así una regata tranquila para toda la flota.

Al finalizar la regata se procedió con la entrega de trofeos, una vez más los spinnakers marcaron la diferencia en las clasificaciones. Después de la entrega y de felicitar a los campeones se animó a todos los regatistas a seguir entrenando de cara a la próxima regata oficial, la Regata San Magí, que se realizará los días 15 y 16 de agosto.

classificacions

mes fotos