Paddle surf en Tarragona

Desde hace unos años el Paddle Surf o Stand Up Paddle (SUP) se está consolidando como el deporte de playa preferido de cada vez más gente.

El Paddle Surf apareció hace ya muchos años como un deporte complementario al surf en las aguas cálidas de Hawaii. Por un lado los profesores optaban por tablas grandes para mantenerse cerca de sus alumnos y poder así dar mejores indicaciones. También los fotógrafos confiaban en las tablas más grandes para tener más estabilidad durante sus disparos.

fotografo surf

En cualquier caso, cansados de remar en el modo tradicional, estirados encima de la tabla, optaron por coger un remo de canoa y exhibir su equilibrio remando de pié encima de la tabla. Los más habilidosos demostraban a la vez que de éste modo resultaba más sencillo coger las olas grandes desde bien adentro, teniendo así un recorrido más largo para poder surfear la ola antes de que rompa.

older surfer

Esta practica parece que tardó bastantes años en llegar a Europa, pero ahora que el Paddle Surf ha llegado ha sido para quedar-se. Cualquier centro náutico que se precie no dudará en reconocer que el SUP debe aparecer entre su oferta. En el Club de Vela no nos quedamos atrás y este año hemos apostado por renovar nuestra flota de paddle surf.

Una de las principales dudas que surgen al querer escoger una buena tabla de Paddle Surf és el material. Principalmente hay dos opciones: rígida o hinchable. Otro día os explicaremos más en detalle las diferencias entre unas y otras, de momento dejamos que seáis vosotros los que juzguéis.

SUP Tarragona

Ante tal disyuntiva en el club hemos decidido apostar por ambas opciones, dando así la posibilidad de que sea el usuario quien escoja. En el caso de los modelos hinchables nos hemos decantado por el iSUP de B3 Watersports, un fabricante con el que llevamos ya muchos años trabajando. En el caso de las tablas rígidas hemos optado por el modelo ACE-TEC de Bic Sport, en gran parte debido a la resistencia y durabilidad del material.

sup tarragona

Sin más preámbulos os invitamos a pasar por la playa, a probarlas y a decirnos que os parecen. El precio es de 15€. (hasta 31 de agosto)