Invierno en la playa larga

Este año el invierno ha empezado duro con la ola de frío, pero eso no ha hecho que deje de pasar gente por el club con ganas de ir un rato al agua.

Este enero hemos tenido dos fines de semana de entrenamientos programados con el equipo de multivela. El primer fin de semana tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano lo que es navegar con mistral. Bajo el atento control de los técnicos encargados, aprendieron a aprovechar y dominar las rachas de viento que los impulsaban fuertemente para deslizarse sobre una mar bien aplanada por el viento de tierra.

El siguiente fin de semana  los del equipo de multivela conocieron los efectos de un fuerte temporal de gregal en la playa larga. A pesar de ser un viento de tierra, suele venir acompañado de una fuerte ola. El primer día aprovechamos para repasar un poco de teoría con vídeos en el aula de vela y después practicamos surf con las fuertes espumas que llegaban a la orilla.

Domingo, viendo que el panorama era bastante similar, los técnicos optaron por hacer una actividad alternativa, una excursión por el litoral hacia la torre de la Mora. Gracias a la formación complementaria en biología de uno de los técnicos, pudieron atender explicaciones sobre los efectos del temporal y la flora y fauna de la zona.

El equipo de regatas senior también salió a entrenar el fin de semana, concretamente los días que hacía mistral. A pesar del frío, los vuelcos involuntarios y lo incómodo de navegar con un viento tan racheado; lo pasaron en grande, aprendieron un montón y ya están esperando el siguiente fin de semana de entrenamiento.

En la sección de aguas abiertas, coordinada conjuntamente con el Club Natación Tarraco, tampoco le da pereza entrar en el agua en invierno. Después del baño multitudinario que organizaron en navidad, han continuado con sus entrenamientos semanales cada domingo al medio día.

Los palistas del club tampoco se quedan atrás, el equipo de surfski también ha estado entrenando un par de veces por semana. Este próximo fin de semana se desplazan a las islas Canarias para asistir a una competición de carácter internacional de la que os iremos informando.

En cuanto al resto de flota del club, tampoco han desaprovechado las situaciones favorables para salir un rato este invierno. Si bien los windsurfistas no han tenido condiciones ideales estos días, han estado en el agua intentando rascar alguna planeada a la mínima que subía el viento. En cuanto a los patinaires y catamaranes también han estado saliendo estos días para no perder la buena costumbre.

Recordad que durante el invierno estamos abiertos todos los días de 10 a 17h. Así que si tenéis un rato, venid a la playa a vernos!