Multivela


El concepto de multivela está destinado a garantizar vuestras inquietudes.  Así, al mismo tiempo que pasas un buen rato en la playa y en el mar, os permite ir mejorando en vuestra técnica de navegación.

La evolución lógica en la escuela de vela sería la siguiente: primero el Casal (de 5 a 12 años), que permite un primer contacto con el mundo náutico; después la Multivela (de 8 a 18 años), que ya está destinada a pasarnos la mañana navegando; luego los Cursos (para todas las edades), que nos permiten perfeccionar nuestra técnica en una disciplina concreta, y finalmente los Bonos, que permiten poder salir a practicar con las embarcaciones de la escuela.

El concepto de Multivela nace de la variabilidad de las condiciones meteorológicas con que nos encontramos en el moemnto de salir a navegar. Así, para poder aprovechar todos los días en al agua los cursos no se centran en una disciplina náutica en concreto, si no que dependiendo del día se hace una actividad u otra (vela, kayak, surf, esnorkel….). De todas maneras, lo ideal es que salgamos a navegar a vela a la mínima que sea posible.

Para facilitar el aprendizaje y la organización de la actividad, el grupo se dividirá en tres subgrupos. El alumno se embarcará en el que mejor se adapte a su nivel.

  •  GRUPO DE INICIACIÓN: raquero o catamarán

Etapa de construcción de conocimientos. El alumno navega con el técnico en el mismo barco, comparten las maniobras, hay intercambios de información y cooperación.

  • GRUPO DE AUTONOMÍA: monocasco

Etapa de fijación de conocimientos. El instructor dirige la sesión des de la neumática, por ese motivo los alumnos han de tener claros los principios básicos de la navegación.

  • GRUPO DE PERFECCIONAMIENTO: patín júnior

Etapa de perfeccionamiento. El alumno navegará en un barco rápido que tiene un valor didáctico incomparable, la falta de timón desarrolla nuevos conocimientos y aporta significado a conceptos expuestos en etapas anteriores.

navega todo el año

 

calendario

Ya podéis reservar vuestra plaza o hacer cualquier pregunta a través del correo del club oficina@cvplatjallarga.org, llamando a las oficinas al 977207789 o cumplimentar la inscripción directamente clicando en la siguiente imagen.

inscripciones online