Catamarán hobie 15

Hobie15 club

Eslora: 4.94 m.

Manga: 2.39 m.

Altura del palo: 7.20 m

Superficie mayor: 11.70 m2

Superficie del foque: 3.50 m2

Peso: 155 kg.

Capacidad: 4 adultos

El hobie 15 club es una muy buena opción como embarcación básica para la escuela de vela. De hecho, podemos afirmar que ésta es la más adecuada para iniciarse en el mundo de la navegación en vela y en especial en el catamarán.

Su gran superficie vélica, en relación con su peso, le da una gran potencia para romper la ola y en ningún momento hace complicada su maniobrabilidad, debido al bien estudiado reparto de fuerzas. Este hecho, juntamente con el diseño hidrodinámico de los cascos y los timones abatibles, lo hacen ideal para entrar y salir de la playa respetando el canal de navegación.

timoneando desde el trapecioEl gran volumen de los cascos de este hobie favorece su flotabilidad, permitiendo embarcar más personas que otros catamaranes de mayor eslora. De la misma manera, a diferencia de los diseños antiguos con forma de bannana, el actual diseño de los cascos dificulta uno de los mayores peligros de la navegación en catamarán: las clavadas de proa o pitchpole.

Durante la navegación con mucho viento, una delicia solo apta para los navegantes más expertos, tampoco sale mal parado. Todo y que su composición hidrodinámica no lo posiciona como uno de los catamaranes más rápidos del mercado, si que podemos decir que el hobie 15 viene a ser una de los más seguros. Dotado con dos trapecios por banda, y cinchas para el que no quiera colgarse al arnés, está dotado con suficientes sistemas para contrarrestar la escora colgándose. Aunque al verse sobrevenido por la fuerte intensidad del viento, también presenta la posibilidad de hacer un rizo en la vela mayor para navegar más tranquilos.